Descripción
Naturaleza y Función del Producto: Lechada predosificada, de dos componentes, a base de cemento modificado con resinas sintéticas, para la reparación de hormigones. Protege las armaduras y asegura la adherencia del hormigón o mortero a reponer.
- Componente A: líquido color blanco.
- Componente B: polvo color gris.
Propiedades: Gran adherencia al hierro/acero estructural, y al hormigón existente. Inhibidor de corrosión. Puente de adherencia. Asegura la adhesión del hormigón existente con el hormigón/mortero de reposición.
Usos: Para el tratamiento de reparación de armaduras agredidas o dañadas por corrosión o carbonatación. Para la protección de estructuras comprometidas por su esbeltez o por la complejidad de sus armaduras.
Modo de Empleo:
- Retirar toda porción de hormigón que esté suelta o floja.
- Eliminar toda suciedad, especialmente grasas, aceites y polvo.
- Liberar de óxido las armaduras, ya sea por medios mecánicos (arenado, cepillado) o químicos (fosforado).
- Mezclar los dos componentes del System Cril Armadura.
- Aplicar la mezcla así obtenida en las zonas preparadas según lo expuesto anteriormente, a pincel. Cubrir escrupulosamente el hierro en toda su superficie, (aproximadamente 1 mm de espesor) así también como el hormigón circundante. Se considera conveniente aplicar una segunda mano, para ello dejar transcurrir 2 o 3 horas desde la primera mano.
- Aplicar morteros cementicios o epóxicos en la zona preparada, según los numerales anteriores. En caso de emplearse morteros cementicios, dejar pasar tres horas entre la aplicación del Cril Armadura y la reposición del recubrimiento. En caso de usar morteros epóxicos esperar un mínimo de 24 horas.
Consumo: Aproximadamente 2,0 kg/m2 por mm de espesor, según la rusticidad del soporte en una mano.
Almacenaje: Aproximadamente seis meses, con envases cerrados y en lugar seco y fresco.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.